Reseña Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

Reseña: Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

Ayer pude ver por fin la película de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, y aquí os traigo la reseña. Es una película que cogí con muchas ganas, ya que en mi adolescencia jugué al juego de rol, algunos de mis videojuegos favoritos pertenecen a este mundo, y mi introducción a las novelas de fantasía fue con los títulos de Salvatore. Todo eso, obviamente, ha influido mucho en mi reseña… pero vamos con ello: Reseña de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.

Lo primero que me llevé con esta película es una decepción. Yo nunca veo trailers ni busco muchos datos de una película antes de verla, porque no me gusta ir con ideas preconcebidas; pero justamente en este caso, lo que me hizo ir con ideas preconcebidas es conocer relativamente bien la ambientación de la película. Esperaba encontrarme una historia de fantasía épica, pero desde el primer minuto te dejan claro que el tono no va a tener nada que ver con eso.

Nos encontramos ante un “Dungeons & Dragons: Los guardianes de la galaxia”. A lo largo de toda la película no pude dejar de ver los paralelismos con esa producción de Marvel que, la verdad, en su día me gustó mucho, solo que de esto esperaba otra cosa. Pero bueno, ya sabes donde estás, vas a ver una comedia de fantasía, analicemos lo que es, y no lo que me hubiera gustado que sea.

La trama es sencilla, pero efectiva. Una misión, un par de pasos intermedios para lograrlo, algún obstáculo en el camino… Está más o menos bien estructurado, y no tengo ninguna pega que ponerle a los cimientos de la historia, por más que esto la haga bastante previsible. El problema llega cuando entramos en los detalles; en una historia de fantasía, ya casi doy por hecho que la magia va a presentarse en forma de Deus ex machina a resolver cualquier problema que surja (hoy en día es difícil encontrarse con otra cosa), pero resolverlo todo con la misma herramienta encontrada por casualidad, ya me parece pasarse de vago. Y luego está el final, la resolución completamente absurda del gran peligro final y del gran antagonista de la historia. Esos detalles hacen que la trama solo funcione si la ves con el piloto automático, lo cual no es algo malo, al fin y al cabo, se trata de entretenimiento. El tono humorístico, dicho sea de paso, no ayuda a tomarse en serio la trama.

En cuanto a los diálogos, pues bueno, el humor es subjetivo. A mí me han hecho reír cuatro o cinco veces, pero me han enfadado un poquito algunas veces más. Chistes fáciles, situaciones forzadas y recursos repetitivos. En cualquier partida con amigos salen bromas mejores, pero no suelo atreverme a valorar el humor, porque el mío es muy particular. Y de los diálogos no hay mucho que valorar, a parte del humor.

Por último, los personajes son bastante planos. Todos los protagonistas son un poco tontos y con buenas intenciones, y los antagonistas son un poco tontos y con malas intenciones. El tono de la película no da para más, en algún momento intentan hacer como que están desarrollando los personajes, pero luego lo joden con un chiste malo.

Lo que más me ha gustado: La ambientación.

Lo que menos me ha gustado: El humor.

¿La recomiendo?: Sí, pero no esperes encontrar más que un par de horas de entretenimiento, que no es poco.