Reseña de la serie extraordinary

Reseña: Extraordinary (serie)

Llevaba unas semanas sin ver ninguna serie que, en mi opinión, mereciera una reseña; pero esta vez he dado con Extraordinary, y desde el primer capítulo tuve claro que esta serie se venía al blog. Vamos allá: Reseña de Extraordinary.

Opinión

Extraordinary es una comedia de fantasía, lo cual ya le da un toque interesante. Pero no una comedia que se disfraza de otra cosa, como Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, sino un producto que originalmente está concebido para ser comedia, con los recursos típicos del género. Una sitcom de fantasía, con un buen presupuesto, y que si se hubiera rodado hace 10 años puede que hasta hubiera llevado sonrisas enlatadas.

En Extraordinary se nos introduce en un mundo en el que pasó algo hace unos años (en un momento de la serie se dice que más de diez años, pero nunca se dice el qué), por lo cual, las personas reciben un superpoder al cumplir los 18 años. Esto convierte el escenario en un lugar repleto de personajes extraños con poderes aún más extraños.

Pero no todo el mundo obtiene su superpoder, hay algunos desgraciados que, sin ningún motivo aparente, no tienen este privilegio; es el caso de Jen, la protagonista de la serie. Jen es divertida, rebelde, extrovertida, gilipollas, egoísta y graciosa; una adolescente venida a más, que a sus veinticinco años sigue esperando a que le llegue el regalo que todos reciben menos ella. Siguiendo las relaciones personales de Jen y la búsqueda de su poder, Extraordinary nos muestra, casi siempre con acierto, el universo que propone.

Para no adelantaros nada de lo que sucede en la serie, prefiero que el resto de personajes los descubráis vosotros mismos, y solo añadiré que en general están bien conseguidos, excepto en el caso de Kash, que es el gran fracaso de la serie… tan ridículo que, por momentos, consiguió arruinarme la experiencia. Demasiado forzado, tan evidente la crítica machacona que deja de ser crítica para convertirse en chiste, y como chiste es muy malo.

Y ya para terminar, sí me gustaría decir que la trama es bastante previsible y no sorprende nada, o casi nada (tiene un par de momentos muy buenos), pero tampoco es lo que le pides a una serie como esta. Lo importante es que no aburre, y casi en cada capítulo te muestra cosas nuevas. Eso sí, tiene un par de capítulos muy flojos.

Conclusiones

Lo que más me ha gustado: La propuesta y el mundo que plantea.

Lo que menos me ha gustado: Kash y su historia repetitiva y ridícula.

¿La recomiendo?: Sí. Cortita, divertida, genial para ver con alguien… por ejemplo, con tu gato.

Datos de interés

Año de estreno: 2023

Temporadas: 1

Serie finalizada: No

¿Dónde verla?: Disney Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *