Magia y fantasía

Magia y Fantasía

Magia y fantasía son dos conceptos que, habitualmente, van de la mano; y aunque no sea algo necesario o imprescindible, a muchos de nosotros se nos hace difícil pensar en una historia de fantasía que no esté, de alguna forma, imbuida de magia. Por eso, hoy me he propuesto traeros algunos de los sistemas de magia que más me han gustado, de entre los que he visto últimamente en todo tipo de productos de fantasía. No entraré en detalles, trataré de hacer un resumen breve y sin spoilers… No me alargo más: Magia y fantasía.

Motherland fantasía y magia

Motherland Fort Salem: Tal y como hablamos cuando hicimos la reseña de esta serie de televisión, en esta historia las brujas ejercen el uso de la magia a través del sonido. Parece una tontería, pero el sistema está muy cuidado, y nos ofrece momentos tan impresionantes como esa escena con la que comienza la serie, en donde una bruja ha introducido un hechizo en un globo, y el hechizo se activa cuando el globo explota.

Nacidos de la bruma fantasía y magia

Nacidos de la bruma: Uno de los grandes atractivos de esta saga es, sin duda, la forma en que utiliza la magia. En estas novelas, los personajes con capacidades alománticas, ingieren disoluciones de metales que luego metabolizan en su interior, quemándolos. La quema de cada tipo de metal otorga un poder diferente. El resto, descubridlo vosotros.

The Witcher magia y fantasía

The Witcher: The Witcher tiene una fórmula de magia clásica, la que se denomina “Magia blanda” y que es una magia basada en hechizos o acciones, sin más explicación que la habitual reserva de poder situada en algún plano indistinguible de la realidad, del que los magos obtienen su fuerza; pero también, en la raza de los brujos, cuenta con un sistema de “magia dura”, que debe su poder y sus reglas a las mutaciones que estos brujos sufren en su infancia. Los brujos, tanto en las novelas como en los videojuegos, cuentan con un sistema de pociones, aceites y señales que constituye, en sí mismo, un sistema de magia bastante complejo. Sobre todo, en los videojuegos, que es donde más se desarrolla este aspecto.

Crónicas del asesino de reyes fantasía y magia

Crónicas del asesino de reyes: En la saga del gran Kvothe, nos encontramos con un concepto de magia que definiría como un tipo de magia “Oriental”. Estoy hablando del Alar, una disciplina que consiste en ejercer la magia a través de la fuerza de voluntad, compartimentando la mente y creando vínculos entre los objetos por medio de la convicción de que son la misma cosa. Un concepto similar al “Prana” hindú. Y está muy bien llevado, te queremos Patrick.

Una ilusión renovada fantasía y magia

Una ilusión renovada: Estaba más que claro que os iba a colar aquí mi libro. En esta novela, la magia nace de la capacidad de algunas personas para inducir ilusiones en los demás. En principio, la única regla es que, cuando se trata de ilusiones, nada modificado por la mano del hombre permanece. Luego se va descubriendo que las reglas son bastante más estrictas, pero eso tendréis que verlo por vosotros mismos.

¿Te ha gustado?

«Un minuto es tiempo suficiente para crear vida, y para destruirla; tiempo suficiente para amar y para odiar; lo único que no cabe en un minuto, son los años perdidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *