No sé qué es esto

De todos los cielos que conozco, me quedo con el menos azul, el que no pueden ver los soñadores, el que nunca inspiró a nadie, porque ya no le encuentro el sentido a buscar la belleza donde la descubrieron los demás. Que, si un poeta alabó el florecer de las rosas, y un pintor las dibujó preciosas y muertas, yo quiero disfrutarlas manchadas, tan cubiertas de barro como mis ojos, sin la posibilidad de distinguir formas ni colores; así, serán bellas solo porque las miro yo. Tal es el ego de mi mirada.

Para todo lo demás soy humilde, incluso bobo, y sin duda autodestructivo; pero tengo viviendo en los ojos el deseo y la rabia y el hambre y la desesperación, y todo lo veo a través de ellos como si huyera. Por eso lo desprecio.

Hoy me he puesto a escribir y ha salido esto, una reflexión, un desahogo, un grito de ego… qué más da. Pero como hablo precisamente de ego, me parece buena idea utilizarlo para ver los errores que, en mi opinión, tiene el texto, así que vamos a ello:

El comienzo me gusta, aunque no tenga mucho sentido, porque a la mayoría de las personas les gustan los cielos rojizos o anaranjados, que no tienen nada de azul… pero creo que el concepto se entiende y, sea lo que sea, está claro que pertenece al género de la lírica, así que mientras se traslade bien la sensación, me da igual que no tenga sentido. Aún así, me habría gustado jugar más con el sonido de la «c» (cielo, conozco, azul, belleza), tal vez solo una más, pero me falta.

La parte de las flores es bastante mala. A parte de los tópicos, no está bien redactada, le falta ritmo y se nota que solo está ahí porque quiero llegar a la idea del final del párrafo. La reescribiría desde cero, o incluso la suprimiría y cambiaría por otra cosa.

La primera parte del segundo párrafo es lo peor, con diferencia. Ni siquiera pertenece al texto, o a la idea del texto… es algo que está ahí solo porque ya tengo la costumbre de escribir sabiendo que otros lo leerán o escucharán, y me estoy justificando en medio del párrafo, estoy diciendo «eh, que yo no soy así, no os vayáis a pensar que soy un gilipollas», pero nunca habría escrito esa frase si estuviera escribiendo solo para mí, y se nota muchísimo. Diría que puede llegar a romper el texto entero.

A partir del punto y coma, es el único motivo que tengo para publicar esto. Es la única parte que creo que tiene la suficiente fuerza como para ser compartida, pero claro, necesita el contexto de lo anterior, así que tengo que publicarlo todo junto.

Después de analizar, me pregunto si, como lectores, os gustaría más el texto así:

De todos los cielos que conozco, me quedo con el menos azul, el que no pueden ver los soñadores, el que nunca inspiró a nadie, porque ya no le encuentro el sentido a buscar la belleza donde la descubrieron los demás. Tengo viviendo en los ojos el deseo y la rabia y el hambre y la desesperación, y todo lo veo a través de ellos como si huyera. Por eso lo desprecio.

Sin duda falta algún conector xD. Os animo a hacer sugerencias.

¿Te ha gustado?

«Un minuto es tiempo suficiente para crear vida, y para destruirla; tiempo suficiente para amar y para odiar; lo único que no cabe en un minuto, son los años perdidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *