Reseña hijos de la anarquía

Reseña: Hijos de la anarquía (Serie TV)

Ahora que está a punto de salir la quinta y última temporada de Mayans, cerrando así el universo de Sons of Anarchy, es un gran momento para hacer una breve reseña sobre Hijos de la anarquía, una de mis series favoritas, llena de personajes y de historias capaces de sorprender a cada capítulo. No me enredo más: Reseña de Hijos de la anarquía.

Opinión

Hijos de la anarquía es una serie de bandidos, en el sentido más literal de la palabra. Esta serie nos cuenta las andanzas de una banda de moteros, un club con sus propias leyes y que no responde ante las normas externas al club. Y esa es la historia que se nos cuenta temporada tras temporada, la de vivir al margen de la ley, romantizándola y pisoteándola a partes iguales.

Para contarnos esta historia, comienzan la trama con el conflicto entre la idea y la realidad. Por un lado, Jack Teller nos va mostrando fragmentos de las ideas que su padre, uno de los fundadores del club, dejó por escrito, en donde nos habla de unidad y resistencia, de construir un lugar mejor, aunque para ello haya que luchar; por el otro, vivimos junto al propio Jack la realidad del club, el día a día, la violencia, el leve peso de las lealtades, drogas, armas y traiciones. A partir de ahí, será Jack quien represente esta dualidad, y la balanza se irá inclinando hacia un lado o hacia el otro, dependiendo de las cosas que le vayan ocurriendo y como influyan sobre él el resto de los personajes.

Toda esta historia se va enredando y cogiendo forma en torno a una serie de personajes secundarios muy bien construidos. Cada uno con su personalidad, sus motivaciones, sus debilidades… no hay un solo personaje dentro del club que no sea reconocible, todos tienen el tiempo necesario en pantalla como para llegar a desarrollarse y a todos les trata bien la historia, dándoles sus momentos de protagonismo. Y como no todo puede ser bueno, sí que es cierto que en muchas ocasiones cae en uno de los vicios del desarrollo de tramas de nuestro tiempo, sobre todo en series de televisión, que es el “efecto telenovela”; con esto, me refiero a que, claro, la trama se tiene que complicar… y para complicarla, alguien que no debería enterarse de algo, se entera, escuchando a través de una puerta, encontrando algo en un cajón… el típico recurso facilito para complicar las cosas.

En cuanto a la interpretación, el papel que Katey Sagal hace como Gemma Teller es de largo el más potente de la serie. Tras ella podemos situar a Charlie Hunnam haciendo de Jack Teller, más por protagonismo que porque haga algo espectacular… pero llena muy bien el personaje, le pega. Y, por supuesto, los inolvidables Tig, Bobby, Filip, Clay… interpretados, en el mismo orden, por Kim Coates, Mark Boone Junior, Tommy Flanagan y Ron Perlman. Todos geniales.

Conclusiones

Lo que más me ha gustado: La sensación de conocer el club desde dentro. Están todos los personaje tan bien creados que, a pesar de las fantasmadas que tiene la serie, que no son pocas, te las tragas y te crees la historia.

Lo que meno me ha gustado: La maldita necesidad de alargar las series. Un par de temporadas menos le habrían sentado bien.

¿La recomiendo?: ¡Sí!

Datos de interés

Año de estreno: 2008

Temporadas: 7

Serie finalizada:

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *